1001 Discos que hay que escuchar antes de morir (I)

No recuerdo exactamente si fue a finales del 2008 o a inicios del 2009, cuando vi, por primera vez el libro en una librería de mi ciudad, el título me llamó la atención y recuerdo haberle dado una rápida ojeada.

No soy seguidor de ese tipo de lista, ya que siempre son referenciales y el factor gusto varía de una persona a otra, pero siempre que puedo les doy una ojeada, sobre todo para conocer más artistas y discos y así aumentar mi panorama musical.

El libro fue escrito por Robert Dimery y que cuenta con la colaboración de Michael Lydon, cofundador de la revista Rolling Stone. Contiene una selección de 1001 álbumes musicales de un amplio espectro de estilos y artistas, centrados principalmente en Estados Unidos y el Reino Unido. El libro abarca más de 50 años de música popular, conteniendo álbumes lanzados entre 1955 y 2007 (fuente wikipedia)

A finales del año pasado recorrí las librerías de Lima para buscarlo, pero no lo encontré en catálogo, así que hice algo más practico, que fue conseguir la lista por Internet, y días más tarde puede conseguir el libro (te lo puedes descargar)

Ya que dudo escuchar todos los 1001 discos recomendados (además confieso hay títulos los cuales no me interesan en lo más mínimo) por el momento he decidido escuchar los discos recomendados de los años 90’s y a partir de este blog, dar mi punto de vista sobre los discos (obvio después de escucharlos y leer las críticas que aparecen en dicho libro), obvio que no haré todo en un solo post, cada tiempo que escuche los discos que son nuevo para mí, los comentaré acá, por el momento empezaré por los cuatro primeros.

664. Cocteau Twins – Heaven or Las Vegas

En Oídos Vírgenes ya hice una crítica de este disco (link) no veo que puedo agregar nada más, solo re afirmar que se trata de un gran trabajo por parte de estos escoceses.
Les dejo algunas canciones del disco para que lo disfruten:

Heaven Or Las Vegas

I Wear Your Ring

Iceblink Luck

665. The Shamen – En-Tact

Un álbum que descubrí gracias a este libro, pero lo que esta escrito sobre este disco no es precisamente una crítica, más bien es un resumen de la carrera de The Shamen; para entender este trabajo hay que saber algo, que el disco tiene dos versiones la británica y la americana, ambas versiones son diferentes mientras que la primera tiene 13 temas la otra en cambio viene con 15 canciones. Les dejo el link en wikipedia para que puedan verlo (link).
Ambas versiones tiene un inicio aburrido, las canciones me parecen repetitivas y la parte vocal en lo personal se me hace insoportable, sobre todo Omega Amigo que es la más baja del disco, la única que se salva es Possible Worlds (la número 3 en ambas versiones) de allí para adelante se hace interesante, sobre todo Evil is Even (número 9 en la edición de UK, y número 5 en la de USA) que es la más interesante del disco, lástima que de la edición americana, sea una versión editada, que a mi punto de vista se pierde mucho.
A mi opinión es un disco común y corriente, tiene muchos altibajos y no es parejo (a pesar de contar como artista invitado a Paul Oakenfold), quizás que si lo escucho en una pista de baile mi opinión cambia, ya que es un álbum mas para danzar que para escucharlo.

Bueno es tan solo mi punto de vista, acá les dejo algunos videos.

Move Any Mountain

Oxygen Restriction

Evil is Even (edit)

666. Deee-Lite – World Clique

Otro disco que descubrí por medio del libro, y como el caso anterior tampoco dice nada sustancial, este disco me parece aburrido, repetitivo, cursi, colorido y monótono, la parte instrumental es muy básica y simplona, la parte vocal es mediocre, el único tema que rescato es Build the Bridge; entonces después de leer la “crítica” y escuchar el disco, me pregunto, cual fue el motivo de recomendarlo, en lo personal no lo veo nada interesante, pero como mencioné anteriormente es tan solo mi opinión, al final cada uno decide.
Para que tengan una idea mejor les dejo algunos videos.

Groove Is in the Herat

What is Love?

World Clique

Build the Bridge

667. The La’s – The La’s

También le hice una crítica en Oídos Vírgenes (link) un disco simple, y ya creo que lo explique en el post en mención.
Algunos videos

Timeless Melody

Liberty Ship

Looking Glass

There She Goes

Por el momento acabo, seguiré escuchando los discos noventeros que faltan oír, y daré mi opinión.

The URI to TrackBack this entry is: http://oidosvirgenesbsides.wordpress.com/2010/04/08/1001-discos-que-hay-que-escuchar-antes-de-morir-i/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Un ComentarioDeja un comentario

  1. interesante. Ya me estoy descargando el libro.


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

