EPICA EN LIMA: UNA NOCHE SORPRENDENTEMENTE ÉPICA

En principio y siendo sincera con ustedes,  no uso ropa gótica, tampoco tengo todos los discos de la banda, aunque sí había escuchado el último y unas cuantas canciones más antiguas, las cuales me gustan mucho.

El auditorio era un escenario pequeño y muy íntimo, aunque escalonado y con butacas, (un poco extraño para este tipo de conciertos) pero aun así, a medida que se iba llenando el lugar de gente, crecía mi curiosidad y mis ganas de que la banda inicie la presentación.

Finalmente y después algunos pocos minutos de retraso, empezaron los acordes del teclado de “Samadhi”, la gente gritaba emocionada porque reconocían que era el comienzo de la noche tan esperada.

Siguió “Resign to Surrender”, una poderosa canción que fue la banda sonora de la entrada de cada uno de los integrantes. Uno a uno iban saludando al público, y éste, bastante caluroso, mostraban su entusiasmo con las manos y los puños arriba. Por último, se vio el reflejo de una magnífica roja cabellera, era la bellísima Simone. Con la primera nota que cantó, el público enloqueció.  Un muy buen comienzo para este concierto.

Llegó uno de los clásicos de la banda, “Sensorium”, del álbum “The Phantom Agony”, el álbum debut de la banda, la gente se encendió aun más y con headbangings y palmas comenzaron a corear las canciones. Fue realmente emocionante ver la conexión que estaba comenzando a darse entre el público y la banda. Uno de los mejores momentos del concierto. “Unleashed”, el sencillo más conocido del álbum “Design your Universe”, comenzó a sonar y la gente coreaba (incluyéndome) y la conexión de la que hablé antes se consolidó.

Cabe destacar que en un momento Mark Jansen, guitarrista de la banda, expresó su sorpresa y exclamó su alegría de estar en nuestro país y dijo que se disculpaba por las butacas y por el hecho de que no se pueda mover mucho el público a causa de ello. Así, dijo que la próxima vez que regresaran no tendrían butacas ni esas tonterías.

Asimismo, Simone habló unas palabras en español y agradeció muchísimo al público por los obsequios brindados por los fans y diciendo que la banda se sintió muy querida en nuestro país,

Continuó con “Martyr of the free Word”, una excelente canción también del ultimo disco, con los gruñidos death y el poder de las guitarras y lo batería, una canción bastante poderosa y durante la cual el headbanging no faltó.

Otro highlight del concierto fue cuando tocaron la “Imperial March” del Imperio Contraataca, en una excelente versión metal que fue bastante aplaudida por el público. Siguió con “Cry for the moon”, la canción más clásica de la banda y la primera que escuché de ellos, por lo que fue bastante delicioso para mis oídos escuchar el contraste de los gruñidos con la voz angelical de Simone.

Los fans corearon el tradicional “Olé,olé,olé” a la banda, y como respuesta obtuvieron un acompañamiento musical de Coen Janssen en el teclado y Simone al final cantó “Olé, olé, olé, Perú, Perú”, lo cual produjo una gran ovación del público. De ahí siguió la parte suave del concierto con la canción “Tides of Time”, una preciosa balada donde se pudo apreciar la calidad vocal de Simone Simmons.

Posteriormente, la banda tocó la épica “The Last Crusade”, canción poderosa que combina perfectamente el poderío del metal con la belleza del canto coral y la melodiosa voz de mezzo soprano de la bella cantante. Realmente un deleite para los oídos. Siguieron “Obsessive Devotion” y «Kingdom of Heaven» , temas que funden el death metal con el sinfónico de manera excelente.

Sancta Terra” (una de mis favoritas) es una canción con algunos toques arabescos y con una melodía pegadiza, con lo cual una vez más se demostró el talento de la banda y de su vocalista.  Continuaron  con una versión “death” de la canción “Quietus”, y la banda pidió al público que acompañen con las palmas. En lo particular prefiero la versión original pero esta estuvo buena. Y ya con la bandera colgada en el teclado y en base del micro de Mark Jansen y  para cerrar la noche, la banda interpretó “Consign to Oblivion”, una muy buena canción acompañada por el balanceo y headbanging de la banda y de la bella Simone. La banda  agradeció al cálido público peruano y prometió su regreso, además de que Simone cargó una preciosa alpaca blanca, obsequio de sus fans. Epica fue grandemente ovacionada por el público y como dijo MarkPeru, you guys are awesome”. Definitivamente, uno de los mejores conciertos a los que he ido por la gran interacción de la banda y el público. Espero ansiosa que Epica regrese a nuestro país y esto sirva como incentivo a traer a más bandas de metal sinfónico al Perú.

AGRADECIMIENTO

Reseña y Fotos:

Sarah Arce

Published in: on May 4, 2010 at 12:29 am  Comments (3)  
Tags: , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://oidosvirgenesbsides.wordpress.com/2010/05/04/epica-en-lima-una-noche-sorprendentemente-epica/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentariosDeja un comentario

  1. Una excelente entrada, como pocas. Impregnada de detalles para un gran concierto como solo Epica lo sabe hacer. Yo aquí en Costa Rica también presencie un gran espectáculo cortesía de esta banda holandesa. Espero que tanto ustedes como nosotros seamos afortunados porque nuevamente nos visite una banda de este estilo. Les dejo el enlace a mi sitio: http://tarrazu.wordpress.com hago algunas notas sobre el acontecer del gothic-symphonic-power metal mundial, ademas de añadir algunos wallpapers que he creeado para compartir. Hasta pronto y enhorabuena por esta excelente entrada referente a Epica

  2. Hola Dani! Gracias por publicarla! En verdad fue uno de los mejores conciertos a los que fui por la sencillez y la calidad de la banda. Ahorita voy a leer la reseña del concierto de Megadeth, al cual no pude ir .

    Espero que Epica vuelva pronto , ahora si iria a verlos adelante (=.

  3. Por fin, ya están a disposición los wallpapers de Simone Simons. Espero que los disfruten y compartan. Saludos desde Costa Rica…\m/

    Por fin, los wallpapers de Simone Simons!


Deja un comentario